Instalar sin firmar aplicaciones Symbian





Este tutorial está dirigida a quienes deseen instalar aplicaciones para Symbian 9.1 y 9.2 sin firmar aquellos programas. Esto significa que no tendrás un cartel que diga que debes activar el servicio ni tampoco carteles sobre que ha caducado el servicio.

Primero y antes que cualquier cosa, debemos decir que este proceso realiza un reinicio en el celular, este mismo borra todos los datos de contactos y otros elementos. Es por ello que debes realizar un Backup antes de iniciar este proceso. Una vez realizado se puede iniciar el proceso.

  • El primer paso es tener un explorador de archivos. Para quienes no saben que es eso, es un programa que permite ingresar a todas las carpetas de los archivos, separados por discos carpetas, algo similar a lo que se tiene en una computadora.  Un explorador para descargar es X-plore Demo. Si conoces otro explorador también será útil pero recomendamos este porque sigue los pasos de esta guia.
  • Luego debes descargar Hellocarbide, el cual hay que instalar pero no ejecutar.
  • Ahora como último programa para utilizar debes tener InstallServer: que debe ser versión compatible: puede ser   Symbian 9.2 compatible con: Nokia E51, E66, E71, 5700 XpressMusic, 6110 Navigator, 6120 classic, 6121 classic, 6124 classic, 6290, N76, N81, N82, N95.                                                                        Symbian 9.1 compatible con: Nokia E60, E62, E65, E70, N71, N73, N77, N80, N91, N92, N93Symbian 9.x compatible con: Nokia 3250, 5500, E50, E61, E51
  • Ahora debes abrir X-Plore y activar los mismos elementos que se muestran en la imagen. Habilitando las carpetas ocultas, los discos y otros.

x1

  • Sin cerrar este programa, pulsa menu y abre el programa Hellocarbide. Una vez abierto pulsa menú y Yes.

h1

h2

  • Ahora vuelve pulsando menu a X-plore en donde ahora puedes ver las carpetas private y sys en C:/. En la dirección C:/sys/bin, debes copiar el archivo installserver.exe que ya estaba copiado.
  • Por último apaga y prende tu celular y ya no tendrás que firmar las aplicaciones para Symbian.

Para descargar X-plore haz click Aquí

Para descargar Hello Carbide haz click Aquí

Para descargar las versiones de Install Server:

  • Symbian 9.2 haz click Aquí
  • Symbian 9.1 haz click Aquí
  • Symbian 9.x haz click Aquí

Vía: Celulia



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.