Subirán las tarifas de celulares en Argentina





A contar de la semana que viene se instaura para la Argentina una nueva modificación en el precio de las tarifas a celulares, las cuales oscilaran en su aumento entre un 5 y un 22% más por la utilización de su móvil,en cualquiera de las tres utilidades; es decir, llamadas, mensajes e Internet.

El numero de celulares en este país asciende a 46,5 millones de líneas, es claro que entonces un argentino de cada hogar dispone de un terminal movil. Esto hace presagiar que las compañias como Movistar, Personal y Claro, han buscado de alguna manera sacar provecho de esta situación.

alzapreciosoro_20080915133055

La empresa que ya había realizado aumentos es Movistar quien a principio de años, subió los costes en los abonos entre el 12 y 16, argumentando que la comunicacion entre celulares de la misma compañía eran en un 50% más baratas. Ahora bien, su anuncio para este aumento quedará refinado a estos valores:

  • Los que son Prepago pasarán de pagar $ 0,36  a $ 0,43 por cada sms.
  • Y el plan ahorro de $0,15 a $0,30.
  • El plan contrato se mantendrá fijo.

En el caso de la empresa Claro, se anuncian sus cambios para fin de año, no quisieron acceder a informar precios, pero dieron un porciento y manejan cifras que indican que tomarán un recargo de 22% para los clientes prepagos, que en esta empresa son los más, ya que son un 85% del total de teléfonos circundantes.

Por último se sabe que Personal hará los cambios en diciembre del año en curso. Para estos se confirma que el aumento alcanzará un 10% para prepagos y será inferior para quienes utilicen Factura, pero no se sabe exacto el valor.

Sin duda pueden ser los más perjudicados los usuarios, quienes siempre están sujetos a los valores que las empresas deciden. Si bien hoy existe la posibilidad de elegir, cuando el campo de elección aumenta en constante y similar las posibilidades se limitan para tener que aceptar valores que sin duda justifican protestas como la anunciada para este 1 y 2 de Noviembre

Vía: LaNación



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.