Curiosidades Moviles: La primer llamada de Teléfono Celular





La tecnología avanza a pasos agigantados y nos parece creer que las cosas siempre han existido, pero eso no es así, todo tiene un comienzo y un final, y más que ello una forma en que las cosas toman el curso de lo que son hoy.

Los celulares son una revolución muy joven aún y con esto quiero decir que desde hace mucho existen los teléfonos pero celulares multifuncionales son propiamente de este ultimo periodo del milenio y comienzo de este nuevo siglo.

first-wireless-phonemotorola-dynatac-8000x1

En esta oportunidad haremos referencia a la primera llamada por teléfono móvil. Era la década del ´70 y  Martin Cooper era un pionero en toda esta materia, hoy ya es todo un padre para la telefonía móvil. Este hombre logró desarrollar el primer modelo DynaTAC en 1973 más especificamente,cuando sus servicios eran utiles en la empresa hoy conocida como Motorola.

Su historia o leyenda cuenta que la primer llamada efectuada con tal terminal, fue realizada desde una calle de Nueva York, no importa cual sino el hecho de que a quien llamaba era a Joel Engel; un investigador de Bell Labs que en ese momento era el competidor más fuerte en esta materia. El mensaje, aunque parezca irrisorio, era para comunicarle que le estaba llamando desde su teléfono móvil ya funcionando, luego de eso dicen que cortó, y por ende ya sabemos todo lo que pasó, como evolucionó y como se convirtió en lo que es hoy.

Vía: Microsiervos



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.