Aumento de un 30% en las llamadas de celulares en Argentina





Como ya contabamos en ocasiones pasadas Argentina es lider en uso de SMS; lo que marca una tendencia de que quienes usan el celular, no buscan llamar a sus contactos sino más bien comunicarse mediante mensajería instantánea.

En esta oportunidad hablaremos sobre esta última idea; ya que hay un estudio que refleja  la conversación originada desde telefonos celulares ha crecido en un 30 por ciento.llamando

Las llamadas han subido a un número de 4.192 millones, 31,9% más que en el año anterior. Una de las causas que explica esta tendencia; son los nuevos planes que incluyen numeros para llamadas gratis, sin ningún costo, lo que hace que las personas usen más este servicio.

Según la Secretaría de Comunicaciones en su informe en el  diario Ámbito Financiero una de las principales causas es que el servicio denominado calling Party Pays que fue impuesto en el país por tres medidas; que hace que la llamada a celulares desde teléfonos fijos sea mas costosa que de celular a celular. Entre los aspectos que destacan es que la incidencia de los impuestos en el costo de la telefonía móvil asciende al 37%, sólo superada por la de Brasil (41%), Uganda (43%) y Turquía (79%), donde prevalecen los tributos más caros del mundo.

En nuestra opinión la creciente demanda de teléfonos celulares ha marcado la tendencia a aumentar en todos los aspectos, así como en la telefonía y la mensajería via SMS.

Vía: Infobae



One Response

  1. pablodm September 24, 2009

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *