Nokia Braille Reader





Realmente es increíble como avanza la tecnología dia a dia, y noticias como esta nos dan mas aun la perspectiva de avance que hay en el mercado, la empresa Nokia en conjunto con la Universidad de Tampere y la federación finlandesa de personas con deficiencias visuales han desarrollado una aplicación con la que las personas que tengan ceguera total o parcial puedan utilizar mas fácilmente un celular. La aplicación se llama Nokia Braille Reader y ofrece características muy interesantes y llamativas.

12

Las opciones que nos brinda son las siguientes:

  • En la ventana superior izquierda nos figura el mensaje recibido.
  • En la ventana superior derecha la opcion de leer el mensaje.
  • En el centro de la pantalla un botón especial para que cuando lo pulsemos, nuestro móvil comienza a vibrar, esta funcion nos da la información de si la aplicación esta o no en funcionamiento.
  • En la esquina inferior izquierda el Hide para mandar la aplicación a segundo plano nuevamente.
  • En la esquina inferior derecha las configuraciones y un poco mas abajo la salida de la aplicación.

Cuando ponemos para leer el mensaje se nos abre una nueva pantalla en donde pulsando la pantalla el lector podrá ir definiendo si cada carácter en braile esta formado por puntos blancos o negros dependiendo el nivel de vibración.

La aplicación esta diseñada para los terminales Nokia pertenecientes a la serie S60 (5ta edición), entre algunos de ellos nos encontramos con: Nokia N97, Nokia 5800, 5230, 5330 y varios mas.

Vía: Xatakamovil



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.