Nokia N900, celular 3G y con Linux





Nokia N900 es un terminal único en cuanto a lo que nuevas prestaciones se ofrecen, sin ser un terminal complicado, es el precursor en cuanto a Sistemas Operativos se refiere ya que cuenta con Maemo, un sistema que surge como base en Linux, el famoso sistema operativo alternativo que cuenta con prestadoras portables y otras ventajas.

Este terminal nuevo de la empresa fue anunciado previamente a su presentación en el congreso de Nokia. Es un terminal nuevo que incorpora conectividad 3G, pero que con sus plataforma libre esta enfocado en cuanto  a posibilidades de conexión a Internet, en la ejecución de aplicaciones y en su almacenamiento.

Este celular cuenta con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con una resolución de 800 × 480 píxeles y con un procesador ARM Cortex-A8 a 600 MHz,  compatible con OpenGL ES 2.0, lo que quiere decir que puede ejecutar juegos y aplicaciones 3D.

nokia-n900-big-3

Cuenta con 256 MB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD de 16 GB. Tiene un teclado QWERTY deslizante y un teclado virtual en pantalla. Cuenta con cámara de fotos de 5 megapíxeles, viniendo con óptica Carl Zeiss y un flash con doble LED.  Además de GPS, con un receptor  de A-GPS y Ovi Maps como predeterminado.

En cuanto a Sistema Operativo, radica su mayor ventaja ya que es un gama alta que presenta un Maemo 5,  basado en el Linux, que aventaja en cuanto a su velocidad a sistemas como Symbian o Windows Mobile.

[nggallery id=47]

Maemo como se basa en Linux tiene las ventajas que este sistema ofrece, y aunque por ahora no se saben todas sus prestaciones en la práctica. Cuenta con múltiples escritorios, instalación de widgets. En lo que es navegación por Internet, viene equipado con software y hardware, ya que cuenta con conectividad 3G, conexión HSPA y Wi-Fi. Soporte para Flash 9.4 y compatibilidad con YouTube y Vimeo.

En lo que es multimedia cuenta con reproductores de música, vídeo y fotos, compatibles con múltiples formatos, y radios por Internet, con emisor FM y soporte de formatos tales como: MP3, AAC, WMA, MP4, AVI, WMV, H.264, XviD.

Por último debemos hacer hincapié en lo que es su mayor ventaja y que es el Sistema Operativo llamado Maemo 5 que será un prestador de nuevos servicios por su plataforma abierta y porque todos los gamas altas seguramente vendrán con este software y no con Symbian, lo que marcará una nueva era de Sistemas que ofrecerán mejores ventajas para el usuario.

Este video te introduce a todo lo que será esta nueva plataforma.

Enlace: Nokia



Etiquetas:,

One Response

  1. Brian August 29, 2009

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.