Nokia 5800 Navigation Edition





Nokia 5800 Navigation es el nuevo terminal que redita el modelo ya presentado, 5800 XpressMusic, orientando el terminal nuevo a la navegación. En este último tiempo los móviles se han convertido en máquinas multifuncionales que cumple con un acabado de funciones que hasta casi no se ocupan del todo.

Nokia es una de las empresas que busca tener especificidad y a la vez calidad en cuanto a lo que sus terminales ofrezcan, es por ello que como iPhone lanzó TomTom una aplicación GPS; la empresa finlandesa ha decidido lanzar una edición especial de un móvil ya conocido pero orientado a la navegación por satelite.

nokia-5800-navigation-editi

Esta versión renovada es lo más cercano a un GPS, modificando sus botones y pantalla para así dar un aspecto más cercano a esos dispositivos de navegación satelital, además de contar con un soporte para el auto, que mostrará su versatilidad y diseño adaptable.

El nuevo terminal respeta alguna de las características de su predecesor, tales son:

  • Cámara de 3,2 Megapíxeles con auto foco
  • Conexión GPRS/EDGE/UMTS/HSDPA 1.8 Mbit/s/HSDPA 3.6 Mbit/
  • Pantalla táctil de 3,2 pulgadas de 16 millones de colores.
  • Reproduce formatos de video tales como: MPEG4, 3GPP, RealVideo 7, RealVideo 8, RealVideo 9, WMV, H.263, H.264, Flash Video , Real Player. Cuenta con Reproductor MP3 que además lee formatos, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, WAV, RA, M4A, MP4, AMR
  • Bluetooth 2.0,
  • Wi-Fi

En lo que se refiere a las especificaciones de navegación GPS, sabemos que viene equipado con una mejor antena y programado ya con Drive y Walk, dos aplicaciones que se basan en la tecnología Ovi Maps que permiten que el teléfono indique exactamente los datos de aproximación, tiempo de llegada, y guie por cada lugar que se debe ir.

viewranger-nokia-5800

Para quienes no saben que es Ovi Maps es un sitio web que precarga las rutas o caminos que desees seguir, y que dispone de dos tipos de lecturas, uno si es con Auto que recibe el nombre de Drive y otro que es caminando o trotando en su defecto que recibe el nombre de Walk.

En cuanto a su disponibilidad en el mercado, se sabe que dependerá de los mapas precargados y de los servicios que se puedan habilitar en diferentes áreas, ya que no en todos los países rige una misma ley con las condiciones de uso de la tecnología. Por último se sabe que su precio rondará los 350 dólares aproximadamente y que vendrá equipado con un sostén y manos libres para el auto.

Este video muestra las funcionalidades de este teléfono.

Vía: Phonearena



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.