Liberar BlackBerry gratis y facil





La verdad es que siempre es un costo relevante la liberación de cualquier teléfono celular, ya sea porque requiere un tiempo y porque en realidad muchas veces un proceso complicado. En esta oportunidad le ofrecemos a todos los usuarios de BlackBerry una forma muy simple de liberar tu terminal.

Si bien las diferentes versiones que se presentan en internet de liberación de estos celulares son muy complejas, esta es una versión simple y cómoda para todos los usuarios en todo el mundo y que no hace discriminación del modelo que uses; es decir es válida para todas las series de BlackBerry.

img_1964_rim-blackberry-pearl-8100-2_450x360

Para realizar la liberación debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero para tener esta liberación es conocer el MEP; el MEP es un número que manejan las operadoras para cuando viajas y necesitan activar tu línea con otra operadora; además el MEP es algo similar a un registro que permite establecer un bloqueo para otras tarjetas SIM. Para obetenerlo debes llamar a la operadora y exigirlo ya que es un derecho de todos los que son usuarios. Seguramente cuando lo pidas ten solicitarán  el IMEI que lo obtienes presionando *#06#.
  • Una vez que tengas el MEP, debes desactivar la opción de tu terminal que dice wireless radio; una vez realizado esto debes seguir la siguiente ruta Settings/Options/AdvanceOptions/SimCard. Una vez ahi debes escrribir lo siguiente; MEPD a lo que tu teléfono arrojará un mensaje diciendo  Network as Active.
  • Lo que sigue es presionar SHIFT y de manera simultánea escribir MEPE o dependiendo del modelo  MEP2; luego debes ingresar el código MEP que solicitaste y debería decir Network as Disabled. El proceso se ve logrado cuando  tu teléfono dice este mensaje.

Para terminar debes tener cuidado en que tu teléfono no se quede sin batería ni que lo apagues de manera directa; porque recuerda que eso puede perjudicar la utilización de esta liberación.

Vía: iphone-celulares



6 Comentarios

  1. Jose Barrientos August 11, 2009
  2. Daniel.T September 26, 2009
  3. Curiosa June 9, 2010
  4. gorka November 14, 2010
  5. ari April 14, 2011
  6. daniel June 3, 2011

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.