Argentina y el camino hacia la Portabilidad numérica





Hace ya nueve años hay un tema que podría haber sido noticia; y que hoy repercute en múltiples de las acciones que realizamos en distintas compañias telefónicas ya sea Claro, Movistar u otras; estamos hablando de la Portabilidad numérica.

Para quienes no entienden este término de Portabilidad numérica es la capacidad para cambiarse de compañía y que tu número no se cambie; es decir que sin importar la marca que ofrece el servicio tu tarjeta SIM siempre es válida.

Lo cierto con respecto a este tema que hoy está en boca de todos, ya que hubo una apelación por un grupo de abogados, es que este es un recurso muy útil para que las compañías comiencen a dar un completo servicio y que sin ningún compromiso podamos elegir el mejor servicio.

portabilidad-numerica

En cuanto a la implementación, hay países que ya lo han instaurado hace ya bastante tiempo; tales son: Holanda, Dinamarca, Suiza, Francia, Irlanda, Austria, Alemania, Gran Bretaña, España, entre otras potencias que sin duda han visto resultados variados. Mientras algunos no han recibido cambios en los usuarios; hay otros que han sufrido que mas del 50 % de la población migrará hacia otra compañía por algún descontento de la operadora.

Este tema del cual hacemos eco en esta oportunidad está por ponerse en ejecución en un plazo que no exceda los 90 días ya que se aferró a una ley y se pidió legislar para que la Portabilidad numérica sea válida en nuestro país. Lo cierto es que de no haber ningun apelaje por parte del gobierno esto sería vigente en tres meses como máximo. La importancia de la portabilidad numérica es que el mercado deje de ser monopolizado y que los servicios eleven su calidad en función del usuario y no del proveedor.

La denuncia fue realizada por el abogado Flavio Lowenrosen, quien ha ido presentando una serie de recursos y pruebas que muestren que la portabilidad numérica favorece a que el mercado logre ser competitivo; haciendo incapié en uno de los temas más tocados y se habla de malas prestaciones que se ubicarían en la primera de las quejas por parte de quienes acceden a los celulares; es por ello que la noticia que se confirmó el dia 6 de julio indicaría que en menos de 90 días estaría disponible la portabilidad numérica en Argentina y así poder expandir los beneficios de quienes son los reales protagonistas del servicio telefónico.

Vía: Movitelia



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *