Juegos y Aplicaciones Infantiles para iPhone





Sin duda es cierto que detrás de cada usuario hay un hijo o pariente menor; es por ello que siempre es necesario algunas de esas aplicaciones que favorecen que los niños puedan divertirse; ya sea por un día lluvioso o simplemente porque se requiere mantener entretenido a un menor de edad.

Si bien las aplicaciones para niños no son recomendadas en equipos de alta complejidad; estas fueron creadas pensando en utilizar la menor cantidad de recursos de iPhone favoreciéndo asi su utilización y diversión a los infantes. La lista es de aproximadamente unos 15 juegos y aplicaciones  estan divididos por tramos de edad ya que nos serán los mismos intereses en los grupos etarios de los pequeños.

overview-hero-20090608

Tramo de 2  a 4 años:

  • Where’s Gumbo:  Es un libro interactivo que relata cuentos de manera rápida para este grupo etario que requiere muchas historias en tiempos breves; las escenas se van completando a medida que vas siguiendo la historia.
  • Memory Match: Trata sobre animales y recordar su posición de manera exacta para formar pares; si bien no es tan complicado; favorecerá el desarrollo de habilidades de manera temprana.
  • Peekaboo Barn: Es una aplicación que favorece el reconocimiento de animales por los sonidos que se emiten; dando posibilidades para que el chico repita y de alguna forma aprenda rápidamente.
  • Balloonimals : Sin duda es una de las más interactivas, ya que deben soplar el micrófono que simulará un inflador; asi por lo demás deberán luego mover; mediante su tecnología de acelerómetro algún animal.
  • Colorama: Es un programa más bien simple pero muy positivo, ya que cuenta con más de 50 dibujos para colorear y que puedan guardarse las imágenes realizadas por sus hijos o parientes que utilicen esta aplicación

Tramo de 5 a 8 años:

  • Dizzybee: es un juego que combina acertijos y obstaculos que deben ser saltados o completados con el acelerómetro de este terminal fónico.
  • Brain Toot : Es una aplicación que combina las habilidades de cada cerebro; incluyéndo matematicas; algo que si es necesario recalcar es que irá exigiéndo conforme al nivel que avance.
  • Topple: Este juego te permite apilar piezas; algo similar a las cosntrucciones hechas con lego pero con tiempo y obviamente virtuales.
  • PopMath: Esta es una consola que permte jugar con las matemáticas; ejecutando problemas de suma, resta, multiplicación, división y operaciones combinadas.

Tramo de 9 a 12 años:

  • Word Scramble: Este es un juego similar a Scrabble uno de los más conocidos juegos de mes; en donde debes completar palabras y crear nuevas a base de una palabra que te presentas al inicio.
  • Sudoku : Este juego que proviene de Asia es bastante entretenido ya que ofrece la capacidad de mejorar el razonamiento matemático; con distintos niveles debes completar en columnas, filas y grupos los números del 1 al 9
  • Bejeweled 2: Es un juego que se basa en los diamantes; ha sido muy nombrado y para este tramo de edad será sin duda atrapante.
  • Flight Control: Es un simulador de vuelos algo menos complicado que la realidad en donde tendrás que avanzar en niveles y la nave tendrá que enfrentarse a diferentes pruebas.
  • Pandora: Por último está aplicación permitirá que su iPhone encuentre cualquier radio en la ciudad y alrededores para que así tengan la música que ellos prefieran.

Debemos por último indicar que para acceder a ellas es necesario sólo entrar en iTunes y buscarlas por su nombre; algunas son gratuitas y otras tienen un costo que  sin duda se justificará con la necesidad de siempre tener un teléfono para entretener.

Vía: Celularis



2 Comentarios

  1. Hernán De Antoni June 11, 2010
  2. Ivana November 10, 2010

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.