En America Latina la banda ancha móvil todavia es cara





Si bien día a día la competencia en el mercado de América Latina de telefonía móvil está disputado entre dos grandes empresas ya muy conocidas, América Móvil y Telefónica, ninguna de las dos ha reducido el costo de banda ancha móvil en este territorio, el cual ya se nota un poco sobrevaluado debido a que en ninguna otra parte del mundo se cobran estos valores por algo que día a día va creciendo.

img_1104

Si bien no se esta hablando de perdidas en cuanto a lo que facturan las empresas con este servicio, quizás la ganancia podría ser mucho mayor si se estimaría un precio accesible al publico en general, ya que se trata de un servicio que de a poco se va tornando muy necesario, ya sea para estar comunicados en cualquier momento como así también para saber que sucede en la actualidad estemos donde estemos. Ambas empresas manejan valores que rondan los 30 dolares mensuales para poder tener acceso a la Web.

La diferencia que quizás no ven las empresas es que en América del Norte los usuarios tienen mas fácil el acceso a terminales como el iPhone o algunos por el estilo, mientras que de este lado por lo general no se puede llegar al mismo y elegimos dispositivos móviles de gama mas baja que si estén al alcance. Lo mismo sucede con las notebooks, netbooks y demás dispositivos con banda ancha. La empresa que ha hecho una diferencia en este asunto es la poderosa Telmex que mediante una oferta basada en vender netbooks con equipos inalámbricos integrados en cómodas cuotas ha conseguido vender 2 millones de máquinas en este ultimo tiempo.

Vía: Infobae



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *