Las ventas de celulares disminuyeron en todo el mundo





Desde el año 2001 ha habido en el mundo una empresa que se ha dedicado a monitorear los aspectos relacionados con las ventas de telefonía celular: investigaciones de mercado Gartner.

Este grupo este año ha seguido el monitoreo de ventas de telefonía celular y como han decrecido sus valores  en el primer trimestre del año en curso. Los valores marcan un descenso en las ventas y como esto influye en cada uno de los prestadores de servicios.

Los valores que marcan el primer trimestre son cercanos a 269 millones de celulares vendidos, lo que se compara con los 290 millones del año anterior. Sin duda la caída del ocho porciento hace cuestionar al mercado el valor de colapso que tendrán las marcas. Aunque claramente los dominios siguen siendo iguales a años anteriores.

reciclado-telefonos-moviles

Nokia la empresa sigue liderando el mercado con  una cifra de 97,3 millones de unidades accediendo de esa manera al 36,2 % del total analizado. En años anteriores las cifras trascendían a 115,1 millones siendo el 39,1 % para esta marca.Luego de ellos se ubica Samsung con 51,3 millones de teléfonos que bordean el 19,1 %, y más atrás viene LG con 26,5 millones de ejemplares que son el 9,9 %.

Aunque podemos decir que los datos son inquietantes, hay cifras que alientan y están relacionadas con los Smartphone; que en estos primeros tres meses del año alcanzaron a ser 36,4 millones de terminales siendo así un 13,5 % de las cifras totales. En esta última división Nokia lo encabeza  con 14,9 millones de estos teléfonos  siendo e 41,2 %; en cuanto al restante porcentaje podemos decir que BlackBerry y Apple con iPhone toman un lugar importante.

Vía: Eltiempo



Etiquetas:

One Response

  1. gabor May 30, 2009

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *