Publicidad en celulares llega a la Argentina





La publicidad es un medio inagotable de recursos y de posibilidades para ofrecer cualquier tipo de productos. Esta misma ha incursionado en materia de internet, televisión y radio. Es por esto que para no frenar su avance ha surgido una nueva tecnología en publicidad acompañada de esta tendencia en avance que son los teléfonos celulares.

La empresa Telefónica de Argentina ha tenido una propuesta en este sentido, y ha decidido lanzar una publicidad no invasiva a través de mensajes de contenido.

celuterra

La propuesta surge a través de la necesidad de expandir los medios, y con ello se entrama la opción de enviar publicidad a través de mensajes que no serían intromisorios. Para esto se utilizaría una nueva tecnología de tarjeta SIM que busca ser un compilado de información del grupo Terra; esta tecnología recibe el nombre de LiveScreen, y fue desarrollada por el grupo Telefónica.

La idea busca que los usuarios accedan a contenido de forma gratuita, y así de alguna forma mantener un flujo de publicidad en todos los móviles. Si bien se podría especular donde está la ganancia si es gratuito; esta modalidad extiende la posibilidad de ampliar las noticias y es ahi donde estaría la ganancia de las empresas que lo impongan.

El servicio requiere que se utilice una tarjeta SIM que tenga mas espacio y es por ello que habrá que esperar para que se incorpore totalmente al mercado.  El sistema ya fue probado en Mar del Plata en mas de 5.000 usuarios, lo que llevó una inversión de 20.000 dólares,  estuvo vigente por un mes ofreciendo información de Unilever y Canal Musical y el 82 por ciento lo aprobó satisfactoriamente.

Fuente: Cronista



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.