Analisis a fondo del Nokia N97





Nokia es la empresa de mayor impacto en el último tiempo en materia de telefonia celular; si bien Apple ha impactado con el iPhone, Nokia es quien tiene una gama de móviles que son de alcance para todo el público. En esta ocasión se hará una revisión exhaustiva sobre un terminal que fue anunciado para que entrara al mercado el primer cuatrimestre del 2009; en varios aspectos: pantalla, conectividad, video cámara, batería y otros beneficios que tiene este terminal.

El terminal en análisis es un móvil S60 5 ª Edición con una pantalla de 3,5 pulgadas, teclado QWERTY, conexión WLAN o HSDPA (3.5G), compatibilidad con N-Gage, una cámara de 5 mega píxeles con flash LED, entre otras características lo que lo hace un móvil atractivo para el uso diario, ya que es similar a una netbook pero mucho mas copacta.

nokia_n97-02

Pantalla:

La pantalla como ya se mencionó es de 3,5 pulgadas, tiene resolución de 640 x 360 pixeles de 16 millones de colores; podemos decir que está completamente diseñada esta pantalla para el uso web y de reproducción multimedia. La pantalla si bien no desarrolla todos los aspectos táctiles tal como el iPhone, a la hora de navegar cumple con su función y facilita la acción del puntero.

Vídeo – Cámara:

Contiene una doble cámara, en la principal tiene una resolución de 5.0 megapíxeles, con un zoom digital de 4x. Su resolución alcanza los 2592 x 1944, y tiene una longitud focal de 5,4 mm. Ésta cámara permite una enfoque automatico junto con su  Flash LED, que si bien la cámara se esperaba fuera de mayor resolución y porque no con flash Xenon, cumple altamente con sus funcionalidades. Su segunda cámara es para utilizar el servicio de videollamada y no ostenta tanta calidad pero si cumple con los requisitos.

En materia de video tiene varios aspectos a evaluar, si bien graba a calidad DVD a 30 fps, y es compatible con formatos como MP4; podemos decir que tiene también tonos de video, video streaming.

analisis-a-fondo-n97-nokia

Equipo:

Este terminal es un móvil cuatribanda, que tiene tecnología GPRS y HDSPA, que tiene un teclado QWERTY que busca ser un completo beneficio para quienes utilizan para revisión de correo y otros servicios donde el teclado completo ayuda enormemente. Esta implementado con la vertsion Symbian S60 5ta Edición y es Symbian OS v9.4. La velocidad de navegación es muy especial para este tipo de terminales y sin duda su beneficio radica en la velocidad de aplicaciones simultáneas. Su memoria interna sorprende al ser de 16 gb, ampliables mediante tarjeta micro SD al doble. Esto es una ventaja para almacenar todo tipo de archivos.

Batería:

Nokia en este dispositivo implementó la autonomía que no tenía su terminal Nokia N95, entendiendo que lo prioritario es que tu móvil sea independiente. Es por ello que su batería de 1500 mA, le dan una autonomia de hasta 17 en espera, y en uso normal aproximadamente 5 días. Su carga puede ser vía Usb.

Conexión:

Tiene conexión Bluetooth, ademas de Wi-Fi, y conexión HDSPA. Su configuracion de Bluetooth es compatible con varias versiones, con ello este terminal complementa la compatibilidad con otros móviles. Este terminal presenta conexión USB, y en materia de Internet permite la configuración con las cuentas de correo y con todos los servicios Web.

analisis-a-fondo-del-nokia-n97

Otras características:

Este teléfono tiene compatibilidad con N-gage la plataforma de juegos disponible para la serie N, que desde hace ya más de cinco años está innovando con la gráfica de los juegos. Además podemos decir que tiene una serie de funcionalidades que lo hacen ser un terminal muy completo: acelerómetro, sensor de luz ambiental, Nokia mapas 2.0, salida de TV.

Este video muestra un resumen de sus funciones.

Por último debemos mencionar que este teléfono tiene un costo de aproximadamente 700 dólares, lo que en su múltiple función es muy accesible y considerable. Nokia N97 cumple con todas los requisitos de un móvil de su gama, aunque podemos decir que el táctil que desarrolla no es muy exclente, es sin duda un terminal diseñado para quienes utilizan el celular como su ordenador.

Enlace: Nokia



Etiquetas:,

4 Comentarios

  1. felix flecha May 10, 2009
  2. osfome May 10, 2009
  3. yngwie May 11, 2009
  4. maaria de los angeles July 20, 2009

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.