El origen de los 160 caracteres maximos en un SMS





Muchas veces utilizamos nuestros teléfonos en mensajería instantánea y no sabemos la razón por la cual el límite son 160 caracteres; es por ello que la respuesta a esta pregunta es muy interesantes para quienes quieran conocer el motivo de esto.

Los 160 caracteres se podría pensar que es una convención que se estableció asi como tantas otras cosas que se han hecho de esa forma. Pero en realidad es gracias a Friedhelm Hillebrand. Este personaje estableció este parámetro a través de un proceso que desarrolló mediante un estudio para las redes escritas de GSM hace ya algunos años.

envio-de-smsmms-_4

El método básicamente se basó en la transcripción de caracteres en una maquina de escribir, con la cual se escribían frases aleatorias, extraídas de publicidades y otros sitios, para así llegar a un promedio establecido que fue de 160 caracteres, el creador alemán mencionó que en el proceso se dió cuenta de la información que se puede incluir en esa cantidad de palabras y a pesar de que en su momento fue criticado, hoy es sin duda una convención que está aceptada, ya adaptada y muy pocas veces criticada.

Para acceder al estudio analizado de manera exhaustiva haz click Aquí

Vía: Extremisimo



Etiquetas:,

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *