Bluetooth 3.0 ya esta listo





Desde hace ya un par de meses se venia rumoreando sobre la nueva actualización para Bluetooth; para quienes no manejan el concepto bluetooth es la conexión inalámbrica masiva para conexión entre celulares. Es por ello que su versión anterior requería sin duda una actualización, y no fue hasta ahora que se realizó.

La mejora a este servicio fue anunciada por Bluetooth SIG, y esta agrupación confirmó ya su inclusión al mercado móvil.

bluetooth-3_500

La nueva versión recibe el nombre de Bluetooth Core Specification Version 3.0 High Speed (HS); pero sin duda será mucho más sencillo nombrarla como Bluetooth 3.o. Entre sus mejoras se puede mencionar la velocidad de transferencia, que permite un envío mas rapido de archivos multimedia que es una de sus principales utilizaciones en la telefonía celular. Además se ha hecho incapié en el consumo de energía ya que las versiones anteriores era un tema bastante complicado si se queria hacer otras cosas mientras se usaba bluetooth; y que la batería funcione largamente.

Bluetooth 3.0 busca sin duda la independencia de los cables; y para ello ha aumentado su velocidad de transferencia hasta el punto de que se podrá transferir y mantener un control simultáneo de archivos multimedia con el ordenador y con impresoras que manejen esta tecnología.

Por último cabe mencionar que está versión estará disponible en cuanto las empresas comiencen a actualizar sus dispositivos y se entiende que no será hasta al menos seis meses; según el anuncio. Otro dato adjunto que cabe destacar es que quizás podrá ser posible una actualización a la version 2.1; pero no hay nada concreto es por ello que habrá que esperar hasta que sea oficial.

La imformación completa y detallada la pueden encontrar en esta nota de prensa.

Vía: Xataka Móvil



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *