¿Es necesario tener un Antivirus en el Celular?





Karpesky es una empresa de gran prestigio en materia de Antivirus; siendo uno de los principales en ordenadores y dispositivos móviles. Es por ello que luego de la MWC 2009 en la cual hiceron un anuncio de una actualización de un antivirus para celulares; surge la pregunta de si tener o no uno en el celular. Sergey Nevstruev, Vicepresidente la división de soluciones Móviles de Kaspersky, ha hecho incapié en algunos puntos interesantes en una entrevista realizada por OnSoftware; entre  las cuales podemos resaltar:

  • Se ha hecho una actualización del Antivirus pretendiendo que este enfocado en cuatro aspectos: Antivirus, Cortafuegos, Antispam y Antirrobo. En esta última se ha hecho incapié ya que cuando es sustraído el celular puedes enviar un mensaje para que de su ubicación exacta; en caso de que no se utilice con la misma tarjeta Sim, este sistema te envía un aviso con la ubicación y con el detalle de la tarjeta que han insertado. virus_mobile
  • Esta nueva versión contiene elementos que favorecen la privacidad; ya que además de tener el bloqueo de teclado permite también cifrar algunas carpetas en tu dispositivo. En esta nueva actualización se hace enfásis en la nueva era de virus; todos aquellos que son enviados por SMS y que muchas veces perjudican directamente el funcionamiento de nuestro dispositivo. Para ello existe la funcion AntiSpam qu si recibes un mensaje o llamada de un número de teléfono extraño, Karpesky te permite bloquearlo para futuras llamadas o sms de esa línea.
  • En la entrevista se hace mención sobre las dos plataformas mas utilizadas; Symbian o  Windows Mobile y en cual de ellas se trabaja mejor y contesta diciendo:

Symbian OS parece ser más seguro. Esto es gracias a que las aplicaciones requieren una certificación antes de ser instaladas. Desafortunadamente, este sistema también falla. Por ejemplo, hay aplicaciones Java sin ningún tipo de certificado. Aunque son difíciles de programar, es posible diseñar una aplicación que se propague y envíe, por ejemplo, SMS Premium de un modo oculto.


Por ahora entendemos que se advierte una ola masiva de nuevos virus que se propaguen y es por eso que hace mención a este aspecto de las certificaciones para programas.

  • Su plataforma cuenta con un listado de mas 1000 virus y 700 ramas de estos mismos.  El software soporta los más relevantes ya que se entiende que debe ser de un tamaño accesible para móviles.

Como resumen podemos decir que es necesario utilizar algún Antivirus y en este caso Kaspersky Mobile Security para prevenir cualquier robo, perdida o evitar que cualquier software malintencionado perjudique tu celular. Entendiendo que hoy surgen nuevas tecnologías en desemdro de todos estos dispositivos.

Vía: Onsoftware



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.