Nokia 1100, el preferido de los criminales





Haciendo un poco de historia en la telefonía celular, el Nokia 1100 se convirtio en el teléfono celular mas vendido por esta empresa finlandesa, un celular ultra básico el cual no hacia mas que mandar mensajes de texto o realizar llamadas y el cual ha sido discontinuado.

Claro que a criterio del consumidor corriente, no es mas que un artefacto que ya paso a ser antiguo e incluso obsoleto a comparación

1100-2

de los nuevos mobiles que salen hay en dia; pero… ¿que piensan los criminales sobre este pequeño y basico celular?, pues par ellos vale fortuna y darian mucho dinero por tener un Nokia 1100 (entre 5.000 y 25.000 euros), ya que mediante un bug (falla) que se encuentra en este teléfono y reprogramandolo, se pueden interceptar los mensajes de texto (SMS) que envian algunos bancos para completar transacciones.

Sin embargo no todos los Nokia 1100 sirven para dicha tarea, los se encontraron con esta falla son los fabricados en la  fabrica de la ciudad de Bochum (Alemania).

Sin lugar a dudas el teléfono celular es toda una herramienta de trabajo, todo segun en manos de quien caiga y como se use.

Vía: Xatakamovil



One Response

  1. teo April 30, 2009

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *