Analisis de Microsoft Myphone





Hace unos dias me llego la invitación de parte de Microsoft de probar el servicio en Fase Beta denomiado My Phone, que permite sincronizar el teléfono celular, smartphone o PDA en forma On-line.

¿Que es lo que se puede hacer con este servicio?

  • Realizar una copia de seguridad de la información de tu teléfono y restaurarla en un sitio web protegido con contraseña
  • Tener acceso y actualizar tus contactos y citas desde tu cuenta web
  • Compartir las fotos de tu teléfono con tus familiares y amigos

Sin duda es algo muy util para el caso de querer tener toda la información en otro medio que no sea CD/DVD, memoria Flash o en la misma PC.

¿Que es lo necesario para utilizar este servicio?

  • Una cuenta Live (@hotmail o @live).
  • Un dispositivo Windows Mobile 6 o superior.
  • Conexion a Internet.

myphone3

myphone1

La información se puede sincronizar mediante Wifi, por una conexion por modem (GPRS, EDGE, 3G) o por cable USB (a traves de ActiveSync y la conexion a Internet compartida debidamente configurada).

Al ser un servicio que esta en Beta, no esta habilitado el registro, por lo que se debera pedir una invitación, al poco tiempo Microsoft te envia un link para poder registrarte.

myphoneCuando nos registramos por primera vez tendremos que descargar e instalar en el dispositivo con Windows Mobile, la  aplicación My Phone, que hace de nexo para la sincronización. Esta aplicación es bastante sencilla y lo único que se tiene para configurar es poder elegir el conjunto de información a sincronizar (calendario, contactos, mensajes SMS, citas, tareas, música, imágenes, etc).

¿Por que resulta tan útil este servicio?
Es algo mas que obvio que mantener la información resguardada es fundamental para muchas personas, si se nos pierde el teléfono incluso podemos recuperar la información accediendo vía web. De todas manera lo considero una segunda opción, ya que para sincronizaciones y backups de dispositivos móviles con WM contamos con la aplicación de sincronización ActiveSync.

El espacio de almacenamiento puede llegar a ser algo limitado si queremos sincronizar, vídeos, fotografías y/o música ya que es de tan solo 200 MB.

El dispositivo en cual hicimos las pruebas fue un HTC Touch Viva con Windows Mobile 6.1 Professional, mediante WIFI.

Enlace: Microsoft My Phone



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.