VMWare Mobile Virtualization Platform: dos sistemas operativos en el mismo móvil





VMWare realizo la presentación de una versión demo, la cual fue probada sobre un Nokia N800, en el cual se corren dos sistemas operativos diferentes. La empresa mencionada que esta abocada a la virtualización, ahora se ha propuesto el lanzamiento de una versión final, de manera que podamos corres distintos sistemas operativos sobre móviles.

vmwarelogo

Esta tecnología que ya fue implantada hace bastante tiempo en el mercado informático pretende ser toda una revolucion en el mercado de dispositivos móviles. En el vídeo que se encuentra mas abajo, veremos al Nokia N800 corriendo sobre  Windows CE y Google Android.

El nombre de este virtualizador es VMware Mobile Virtualization Platform(MVP), y fue desarrollada sobre la innovadora tecnología adquirida a Trango Virtual Processors en octubre de 2008, la MVP ayudará a los fabricantes de terminales a reducir el tiempo de desarrollo y a comercializar más rápidamente teléfonos móviles con servicios de valor agregado. Uno de los beneficios con los que nos encontraremos es en la elección de un nuevo terminal, ya que no tendremos que discriminar alguno por su sistema operativo.

La consejera y delegada de VMWare,  Paul Maritz, mencionó: “En VMware estamos muy satisfechos al ampliar los beneficios de la virtualización, que desarrollamos para el hardware x86, al mercado de la telefonía móvil. Al aislar las aplicaciones y los datos del hardware en sí, pretendemos no sólo que la virtualización permita a los proveedores acelerar el tiempo de comercialización, sino que allane el camino para aplicaciones y servicios innovadores para los usuarios. Pretendemos trabajar muy de cerca con nuestros socios para comercializar más rápido nuevas soluciones móviles”

Vía: Daylimobile
Enlace: VMWare



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *