Cargador Universal de Celular para el 2012





Grandes empresas de telefonía celular como Nokia, Motorola, Samsung, LG, Sony Ericcson, entre tantas otras, llegaron al acuerdo de empezar a utilizar en sus nuevos teléfonos móviles un cargador universal. Esta noticia se dio a conocer en el transcurso de la MWC 2009 y de hecho ya esta mas que seguro lo del cargador único, debido a que hubo firmas entre medio.

Con esta nueva incorporación desaparecería la incompatibilidad de cargadores entre marca y marca, haciendo mas facil cargar el celular en una oficina, hotel, etc. Por otra parte, que no deja de ser importante tiene que ver con el medio ambiente ya que reduciria el consumo de energía en un porcentaje mas que considerable. Sin duda esta medida nos beneficia a todos:  mercado consumidor,  fabricantes de dispositivos mobiles y medio ambiente.

wordcharger

microusb

El cargador tendría que cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo reducir el consumo de energia en un 50%, la conexion tiene que ser microUSB (celulares como Motorola y Alcatel ya usan actualmente este tipo de interfaz para recarga de energía) y debe estar listo para el año  2012.

Vía: Neoteo



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.