Ya hay mas de 4.000 Millones de Celulares activos en el mundo





La tecnología ha invadido nuestros hogares, desde hace ya mas de diez años el celular es una de las opciones más comunes en países desarrollados y subdesarrollados, entendiendo que este ofrece una serie de beneficios en cualquier rango etario o socio económico. Es por ello que esta noticia nos impacta pero no en gran manera, es decir, somos parte de la era de la conexión inalámbrica y de múltiples beneficios que ofrecen los nuevos productos tecnológicos.

movil-y-mano1

Los datos de la GSMA, Asociación de operadores de telefonía Móvil, reflejan que en el mundo existen mas de 4.000 millones de teléfonos celulares, y que es una tendencia a seguir, por lo que para el 2013 se esperaría un número de 6.000 millones en todo el planeta. Datos tales como que Cuba se ha abierto al mercado de la telefonía y que por ejemplo sólo en México existen cerca de 70 millones de celulares, lo que quiere decir que gran parte de la población de este país maneja un móvil (dato aportado por la Fimpe), dan una idea de hacia que lado se orienta esta tendencia.

En bruto entendemos que esta cifra no es completamente fehaciente, ya que no representa los lugares en donde usan más de un dispositivo, ni lugares donde un dispositivo es usado de manera comunitaria, es por ello que datos como que en Europa Occidental donde las conexiones son de un usuario con más de una terminal, marcarían el camino de países desarrollados.

Otro dato relevante es que mas de 100 millones de conexiones, del total de la cifra mencionada, corresponden al servicio banda ancha móvil, lo que marca la inclusión de nuevos dispositivos con conexión 3G, y la marcada y creciente incorporación de la red en la telefonía.

Cabe mencionar que el accionar de algunos países es llevar un catastro exacto de las conexiones para que cada vez pueda ser posible el aumento de mas terminales y de mayores funcionalidades para los dispositivos móviles.

Vía: Cooperativa



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.