Apple comienza acciones judiciales por Similitudes en otros Celulares





Hoy la tecnología móvil se da en un marco de constante actualizaciones, buscando de alguna forma encontrar una plataforma que de con las condiciones que todo el público requiere o necesita. En este sentido vemos que muchas veces las ideas pueden parecerse, líneas como Sony Ericsson, Apple, Nokia, Samsung y tantas otras tienen una vasta gama de opciones, en materia telefónica. Es por ello que muchas pueden tener similitudes ya sea de manera consciente o no.

iphone123

A través de estos años Apple a lanzado una plataforma muy conocida y altamente popular, se habla del Iphone, que en sus dos versiones según algunas fuentes sin duda es una de las plataformas mas vendidas en el año que pasó. Con su diseño peculiar y su pantalla Multitáctil han sido sin duda alguna la fuente de inspiración para líneas de otros países o marcas de gran renombre.

Es por ello que Apple ha iniciado acciones judiciales, luego de que Palm lanzará una nueva interfaz Multitáctil , que se asimila en la pantalla de navegación del móvil de Iphone.  Se entiende que la marca denunciante busca aplacar sin duda una pequeña de tantas ideas similares que se han creado a base de su plataforma, ya que en lugares como China o países del sector asiático existen plataformas casi iguales a la de Apple (los famosos terminales killer iPhone), y no reciben ninguna penalización.

La denuncia fue recibida por el medio de manera casi sin exaltos ya que era sabido según fuentes que despúes de los despidos ocurridos en Apple y las reubicaciones en nuevas empresas una de ellas Palm, iba a generar siempre un conflicto.

Por su parte Palm ha dicho a través de sus empleados que la invención de la pantalla táctil no es propia de la línea que denuncia, sino más bien un avance del cual pueden ser todos partícipe. Además la Portavoz dijo “Palm ha estado construyendo su propio portafolio de propiedad intelectual durante 15 años y lo defenderemos vigorosamente si es necesario”, dando a entender así que nunca fue su intención un plagio sino mas bien una utilización de recursos para mejorar la tecnología.

Por útlimo mencionar que Pre, que esta utilizando una nueva plataforma, es un teléfono que pretenderá ser en este 2009 una de las grandes potencialidades, para estar a la altura de  Apple, BlackBerry de Research in Motion, y otras plataformas que se vienen para este año también.

Vía: Infobae



Etiquetas:,

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *