Juegos JAVA para Celular





De pronto la tecnología se transforma y modifica a las necesidades de quienes la utilizan es así como en algún momento era toda una innovación tener teléfonos con Mp3. Hoy es casi una aplicación básica que tu teléfono celular ofrezca una plataforma con Juegos. En esto queremos decir que el móvil se ha convertido en un compañero para aquellos que viajan en tren, micro , o que simplemente son fanáticos de los juegos y disfrutan de ellos en la comodidad de su celular.
Ahora bien, es importante aclarar que los móviles no tienen todos las mismas condiciones para ejecutar los juegos, ni tampoco todos tienen las mismas formas para instalarlos, si bien hay pasos comunes para su instalación que se detallaran mas adelante; hay líneas como Samsung o Sony Ericsson que tienen formas un poco mas elaboradas, para realizar estas acciones.
Cuando mencionamos las plataformas existen distintos tipos como ya antes se mencionaba, y es una de las más comunes la tecnología JAVA, en la cual se desarrollan la mayoría de los teléfonos y por ende los juegos para los celulares. Esta tecnología surge para la animación y se ha ido perfeccionando para ser hoy una base interactiva en donde se desarrollan grandes juegos y grandes aplicaciones.

java20toolkit

Para entender mejor como instalarlo debemos conocer los elementos necesarios para su instalación:

  • Ordenador compatible con el móvil.
  • Móvil con plataforma Java.
  • Cable de datos.
  • Considerar la cantidad de espacio disponible en la memoria del teléfono.

Una vez que se cuenta con todos los elementos físicos, se puede comenzar la instalación:

  1. Primero e importante es recordar que los archivos que soporta la plataforma son .JAR y .JAD
  2. Luego se debe conectar el móvil a nuestro Pc
  3. Transferir el archivo a una carpeta dentro del teléfono.
  4. Una vez realizado este paso deben desconectar el celular (Modo seguro)
  5. Y por último ejecutar el archivo transferido desde tu dispositivo móvil para luego tenerlo completamente instalado.

Estas son las condiciones básicas para cualquier dispositivo en donde podrás ejecutar tus juegos Java y además aplicaciones de este mismo tipo. Si bien hay algunos aspectos a considerar antes de ejecutar, como la resolución del juego a utilizar, ya que si ejecutas uno de demasiada resolución puede no visualizarse completo en tu móvil (Programa para modificar la resolución de juegos Java).

Muchas veces elegimos un juego pero antes de ubicarlo en nuestro móvil queremos ver si es lo que esperamos, si bien existen sitios On line que lo permiten con MPowerPlayer, hay un emulador para nuestro Pc para ver los juegos antes de instalarlos en el celular. Leer Más

1216160658_1ade1f90d40b

En relación a los juegos propiamente tal sabemos que hay de todos los estilos; asi como para otras plataformas; nombres como Worms,Collin McRae Dirt,Need For Speed, Guitar Hero, son recurrentes dentro de las listas de los mas solicitados para todos los dispositivos.

Existen sitios que permiten encontrar juegos de manera gratuita o paga, ofreciendo en algunos casos la posibilidad de probarlos On line, o simplemente descargarlos.

Sitios para descargar juegos JAVA:

  • MPower Player: Sitio donde pódras visualizar el juego On line de manera gratuita para despúes, si lo deseas, comprarlo para tu dispositivo.
  • Gameloft: Este es un lugar donde podrás encontrar juegos de todas las categorías y disponibles para todas las plataformas.
  • Mobile Rated: Es una página en la cual podemos descargar juegos para nuestro celular ya sea directamente, via WAP, o descargarlos a la PC.
  • GameJump: Acá encontraremos miles de juegos gratis para nuestro móvil, todos ellos ordenados por categorías.
  • Es importante mencionar que la tecnología Java utiliza bastantes recurso de nuestro celular, entendiendo que depende del dispositivo es el funcionamiento de estos mismos. En lo que respecta al avance de esta tecnología se sabe que por ahora están tratando de actualizar tanto o más la plataforma para que todos los móviles sean compatibles para todos los juegos, entendiendo que el acceso a ellos es importante en gran medida a la hora de elegir o de utilizar el dispositivo Móvil.



    Etiquetas:,

    2 Comentarios

    1. misorangel February 20, 2009

    Deja Tu Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.