¿El fin de Sony Ericsson?





Si bien la compañía Sony Ericsson es una de las marcas mas reconocidas dentro de la telefonía móvil, no todo es color de rosa dentro de la mencionada empresa. Tras sufrir una perdida de 113 millones de euros en el 2008, Sony podría dar por finalizada su joint-venture con Ericsson.

sony

En una reciente entrevista, Howard Stringer CEO de Sony declaró “comprar la parte de un socio nunca es tarea fácil”. A la pregunta de si Sony-Ericsson existirá dentro de 3 años, la respuesta fue: “Tenemos que trabajar juntos otra vez como hicimos hace 2 años o la joint-venture tendrá que encontrar su propia solución”.

Dicha compañía distribuyo en el año 2008 la cantidad de 96.6 millones de terminales, lo cual no es poco, pero tanto su valor en bolsa como sus beneficios en bruto han disminuido. Las fluctuaciones monetarias han permitido a la compañía unas mayores ventas, pero han influido muy negativamente en los costos.

Otro de los factores que también influyeron en esta tensa relación fue la propuesta de Sony Ericsson de utilizar la marca PSP (PlayStation Portable) en un nuevo móvil, la cual fue rechazada por Sony. Argumentando “insuficiencias técnicas que no permiten el uso de una marca tan prestigiosa”, Sony se reserva el sello PSP para el momento en que comience a fabricar teléfonos móviles por su cuenta.

Los malos resultados económicos y la crisis mundial podrían dar por terminadas las operaciones de Sony Ericsson este mismo año. En caso de que esto ocurra el objetivo de Sony seria cerrar un acuerdo con Ericsson para seguir fabricando móviles de manera independiente y bajo la marca Sony.

Vía: Xatakamovil



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.