Nokia Locate Sensor, rastrea tus objetos





Un nuevo concept ha incluído en el mercado Nokia, y no se trata de un nuevo celular ni de una nueva plataforma irreal sino del Nokia Locate Sensor, un dispositivo que permitiría rastrear a través de tu celular cualquier objeto en un radio de 100m.

Es uno de los tantos concept que ha ofrecido la línea en el CES 2009, con está innovación se puede ver que la marca está enfocada en un servicio completo y dinámico que se va adaptando a las necesidades de los usuarios. Esta nueva idea está completamente diseñada para aquellas cosas que es imprescindible tener en cuenta, ya sean los lentes de sol, la billetera o cualquier otro objeto que no se quiera olvidar.

nokia-locate

Por ahora es un concept que requiere de un tag (etiqueta), que es el localizador que pondrás al objeto que no se quiere olvidar o perder. Luego es necesario iniciar la aplicación en tu móvil y tendrás un rango de 100m para poder tener el objeto bajo control. Está aplicación avisa cuando el tag es desprendido del objeto en cuestión, además de apagarse el móvil cuando nos alejamos a cierta distancia de él. No utiliza GPS y por ahora la línea no ha revelado que tecnología utiliza,( Wi-fi ,Bluetooth o Radiofrecuencias) lo que si reveló es que su batería le da una autonomía de 18 horas.

Sin duda es una excelente idea que esperemos no quede como tal, sino que pueda ser accesible para que de alguna forma la tecnología ayude a esos olvidadizos o permita tener nuestros afectos personales bajo control.

Vía: Comprarmag



One Response

  1. luna January 20, 2009

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *