ECOMOTO, un programa de reciclaje de Motorola





Hace un tiempo que se viene hablando que la empresa Nokia era la más ecológica en materia de tecnología móvil, ya que siempre promociona programas de reciclaje y ha eliminado o intenta eliminar de sus equipos ciertos componentes nocivos, ahora Motorola no quiere quedarse atrás y ya cuenta con su propio programa eco-friendly: ECOMOTO.

Lo que la empresa estadounidense desea es tratar de ayudar a que los usuarios de móviles Motorola puedan reciclar sus equipos y sus baterías. Generalmente cuando cualquier usuario no utiliza mas un móvil, lo arroja al tarro de residuo o directamente lo deja dentro de algún cajón o algo por el estilo. Así que ECOMOTO se ha propuesto hacer algo concreto, lo único que se debe hacer es asistir a un centro de asistencia técnica de la empresa, a cualquiera, y llevar la batería o el celular viejo para que sea desarmado, se reutilice lo que sirva ( componentes, plásticos, metales), y se deshaga “ecológicamente” del resto.

El proceso que se le aplica a la batería es el siguiente: inicialmente es destruida,  se usa su parte interna (se hace una separación mecánica y magnética) y se obtiene así cadmio, plástico, circuitos impresos, acero y níquel. En resumidas cuentas, aunque no parezca, de un viejo celular pueden recuperarse muchas cosas.

Si nos ponemos a pensar que cada segundo se fabrican cerca de 23 equipos, nos daríamos cuenta de que no es muy bueno tirarlos ni dejarlos guardados, lo mejor es reciclarlos y ECOMOTO es la solución.n

Vía: Sin Celular



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.