Diferencias entre GPS y A-GPS





Varios de los usuarios de dispositivos móviles tienen ciertas dudas en cuanto a la diferencia del sistema A-GPS y el GPS convencional, asi que aquí les vamos a mostrar cual es el funcionamiento de Assisted GPS.

El sistema A-GPS está pensado, básicamente, para acelerar el proceso de inicio del GPS. No estamos hablando de otro tipo de tecnología, sino de un agregado a GPS que mejora el tiempo de arranque.

El GPS utiliza los datos de un conjunto de satélites para realizar una serie de cálculos, los cuales nos brindan la posición actual. La desventaja que tiene este con respescto al A-GPS es que el arranque es muy costoso, debido al tiempo que requieren estos complejos cálculos.

A-GPS soluciona este problema utilizando información de antenas cercanas para pedir los datos a un servidor, recibiendo una información aproximada de nuestra localización y de los satélites a los que tiene que fijarse. Este pedido de datos se realiza a través de HTTP y una vez obtenida, el sistema sigue funciona como cualquier otro GPS. La única desventaja que sufre es el hecho de conectarse al servidor, creando un costo adicional por esa conexión. Algunos modelos permiten la descarga de los datos de una sola vez, ya sea a través de Wi-Fi o a través del ordenador, evitando la conexión por el móvil.

Igualmente sigue requiriendo un receptor GPS.

Vía: xakatamovil



Etiquetas:, ,

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *