Los telefonos moviles podrian disminuir la calidad de esperma en los hombres





Un pequeño estudio muestra que las frecuencia emitidas por los dispositivos móviles podrían disminuir la calidad de la esperma de los hombres. Investigadores de la Clínica de Cleveland (Ohio) han advertido que usar el celular en el bolsillo o en el cinto puede afectar a las espermas si el mismo se encuentre encendido.

Dispositivos como por ejemplo el Bluetooth, que es muy utilizado hoy en dia, no siempre podrían ser seguros debido a la distancia que existe entre el dispositivo y los testículos, dicen los investigadores.

Ashok Agarwal, quien fue el encargado de la investigación, ha tomado distintas muestras de espermas. La mitad de estas muestras fueron puestos a 2,5 cm (distancia desde el bolsillo a los testículos) de un teléfono celular de 850 MHz “llamando”.

Luego de una hora de haber tenido el celular en esa situación, se dieron cuenta de los daños en las muestras (contenían radicales libres dañados)

Hoy en día, la frecuencía de los celulares es llamada “Segura”, pero siempre se generan debates del uso de el teléfono, como el recien planteado.

Vía: marlexsystem



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.