Trend Micro Mobile Security: un antivirus para tu celular





La primera noticia sobre virus en teléfonos móviles apareció en junio de este año:. En aquel momento, un grupo de hackers en la República Checa y Eslovaquia creaban el primer gusano, conocido como Cabir, que infectaba a los teléfonos que operan bajo el sistema Symbian.

Cabir era un archivo que cuando se enviaba a un celular, en la pantalla aparecía la palabra “Caribe”. Entonces, cada vez que el móvil se encendía, el gusano se activaba y se enviaba automáticamente a otros teléfonos que encontraba en el área, que compartían el mismo sistema operativo y cuya tecnología era similar.

Después, las empresas no se quedaron atrás. Nokia dio el primer paso y, junto a la empresa de seguridad F-Secure, ofrecieron un teléfono que incluye un antivirus, el modelo Nokia 6670.

La novedad es que Trend Micro ofrece en su sitio un antivirus en modo evaluacion (completamente funcional por un determinado lapso de tiempo), el Trend Micro Mobile Security, que además cuenta con un filtro antispam para mensajes SMS en teléfonos móviles y dispositivos de mano multifuncionales (smarthphones, PocketPC).

Entre las ventajas que ofrece esta aplicación está el rastreo de virus en tiempo real, antispam para mensajes cortos de texto (SMS) -que incluye lista de remitentes permitidos y bloqueados- y actualización instantánea de patrones de virus.

Requisitos:

  • Microsoft Windows Mobile 5.0 (PocketPC y Smartphone)
  • Symbian OS 9.1 y 9.1/S60 3rd Edition User Interface.

Enlace: Trend Micro



One Response

  1. Ivan Coceres October 27, 2008

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *