Argentina: Para la compra de un celular se deberan dejar las huellas digitales





Por un nuevo decreto lanzado por la presidenta Kirchner a partir de ahora cada vez que un individuo compre un celular tendra que dejar sus huellas digitales. El motivo de este nuevo decreto apunta a combatir el delito e inseguridad que se extendió con el uso de teléfonos móviles. Si todo esto sigue asi, ¿cual sera el siguiente deceto? ¿habra que realizar un test psicológico para demostrar aptitud para poseer un teléfono movil?

Resumiendo,cuando compremos un celular nuevo dentro de argentina el proceso sera el siguiente: dejar una copia fiel del DNI, estar de acuerdo con el reglamento de la operadora a elegir y lo nuevo: Dejar las huellas digitales. El usuario tendra la obligación de denunciar la perdida, extravío o robo del celular y las operadoras podran intercambiar datos sobre los celulares robados o extraviados con el fin de mantener actualizados sus registros.

Por otra parte quienes usan teléfonos celulares con planes prepagos (a tarjeta) tendran que demostrar que son un usuario legitimo del celular para poder habilitar cada tarjeta que compren, esto si que seria un verdadero dolor de cabeza para mas de un empresario, comercio o revendedor y seguramente sera muy difícil de implementar.

“El 90% de la base de teléfonos en uso son prepagos, y sobre ellos recae el mayor peso de la puesta en marcha de la reglamentación”, dicen los empresarios.

Vía: Clarin



One Response

  1. Hedgar August 13, 2008

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.