Esta guia pretende solucionar un problema o inconveniente que se encuentran en algunos celulares Samsung, el poder ponerles juegos JAVA desde la PC y el cable USB al celular.

Lo primero que deberemos hacer es bajarnos todos los programas que usaremos durante la guia, lo puedes hacer desde aquí
Te encontraras con un archivo en formato .RAR que contiene los siguientes programas:

  • Softick PPP + numero de serie para registrarlo
  • Samsung Java Uploader
  • JADMaker

Softick PPP
Una vez instalado deberemos localizar cerca del reloj de windows (ubicado generalmente en el lado inferior derecho del monitor) el icono del programa Softstick ppp, haciendo click derecho sobre el mismo y seleccionamos Setting (opcones). Una vez dentro ir a la pestaña USB/Bluetooth y buscar el puerto COM que estemos usando para la conexion del cable de datos USB (por lo genereal es COM 4 o COM 7)

Samsung JAVA Uploader y JADMaker
El siguiente paso consiste en utilizar el software Java Uploader, que solo acepta el formato .JAD, por lo que si tenemos un juego JAVA en .JAR con el JADMaker generaremos el .JAD del juego en formato .JAR.

El uso de JADMaker es muy sencillo, solo con arrastrar y soltar el .jar en el icono del ejecutable del programa JADmaker se nos genearara el .JAD

El nombre del .jar no debe ser muy extenso, y no debe contener espacios antes de generar el .JAD del mismo.

Ahora si, una vez que contamos con el .JAD del juego JAVA lo cargaremos en el Java uploader.

java uploader

Con el celular nos dirigiremos a Mundo Java–>Opciones–>Configuración de red y que figure lo siguiente:

APN: internet
Id de usuario:
Contraseña:
Proxy:

Lo siguiente es el proceso de carga del juego JAVA en el celular, hay que seguir al pie de la letra cada paso para que podamos disfrutar del juego JAVA en nuestro celular.

  1. Con el teléfono desconectado teclea el siguiente código *#52828378#… así tendrás acceso al JAVA Test Menu… seleccionar la opción 2.OTA type setting, y luego selecciona 2.Serial bearer OTA… y sales del menú con el botón rojo (boton de colgar la llamada)
  2. Enchufamos el celular a la PC con el cable USB.
  3. Ejecutamos el Softick PPP asegurándonos que el puerto del modem del celular está seleccionado (lo que explicamos arriba).
  4. Activamos el Softick, esto se hace pulsando en el icono del programa que se nos pone en la barra de tareas (al lado del reloj) el botón derecho del ratón, opción “Activate PPP”.
  5. Ejecutamos el Java Uploader y cargamos el archivo .jad (explicado con anterioridad)
  6. Tecleamos en el móvil el siguiente código *#52828378# Nos aparecerá el menú. Elegimos 3. Serial Test, luego 1.PPP UP y luego 2.USB
  7. El ultimo paso consiste en seleccionar 2.Descarga Serie y el juego comenzara a instalarse

luego de que el juego se halla instalado y quieras instalar un segundo juego tendras que apagar el celular, cerrar el softstick, prender el celular y ejecutar nuevamente el softstick y segruir las instrucciones pero a partir del Item 4.

Ten la batteria 100% cargada ya que de lo contrario cualquier juego que intentes instalar en el celular hara que este ultimo se reinicie.

Vía: Foro El Hacker