Escribir correctamente un SMS no es tan recomendable





El hecho de no respetar ciertas reglas ortográficas a la hora de escribir un SMS en nuestro movil puede resultar beneficioso, en cuanto a que si lo hacemos salteandonos los acentos o caracteres poco usuales estaremos ahorrándonos cantidad de caracteres que puedan entrar en un solo mensaje y no se nos divida en dos mensajes.

Esto se debe a que en el juego de caracteres GSM 3.38 no se admite la ce cedilla (Ç), la eñe en mayúsculas o la apertura de interrogación (¿) debiéndose mandar el mensaje si es que usamos algunos de los caracteres anteriormente mencionados con el juego de caracteres UNICODE, que si los admite.

La desventaja de usar el UNICODE del GSM 3.8 radica que en el primero la cantidad de caracteres máximos es de solo 70 mientras que en el segundo la cifra aumenta a 160.

SMS

A todos nos ha pasado alguna vez, especialmente si usamos el texto predictivo para escribir nuestros mensajes SMS. A veces, sin llegar a los 160 caracteres, nuestro móvil parece decidir trocear el mensaje y enviarlo por separado, con el consiguiente gasto por nuestra parte.

A modo de ejemplo supongamos que escribimos un mensaje con 130 caracteres, por lógica entra perfectamente para ser mandado como un solo SMS, pero si pusimos acentos y signos de interrogación quizás termine siendo de 200 caracteres, dividiéndose en 3 mensajes.

Vía: XatakaMovil



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *