Con la llegada de 3G a Argentina significa que se puede navegar por Internet a velocidades comparables con la velocidad de conexión por banda ancha que usted puede llegar a tener en su casa, oficina o comercio sólo que con una enorme diferencia: ahora lo podra hacerlo desde su celular e incluso desde una PC de escritorio o notebook este en el lugar que este (siempre que haya cobertura 3G).

Con las velocidades para navegar por Internet que hasta hoy existían, desde su celular sólo podía tener acceso a versiones alternativas de los Sitios denominados WAP.

Estas versiones estaban especialmente optimizadas para los celulares dado que aún habiéndolos dotado con la tecnología adecuada para poder visualizar dichas páginas como lo hace en su PC, hubiera sido completamente carente de sentido ya que las velocidades de conexión hacían los tiempos de carga imposibles y la visualización de los contenidos completamente erróneos.

Hoy, con estas nuevas velocidades, sí tiene sentido dotar los celulares con navegadores del tipo de los que puede tener en su PC como “Internet Explorer”, “Firefox”, “Opera”, etc., ya que las nuevas velocidades permiten completar el proceso de carga de los Sitios.

3g claro

Además, una tecnología de estas características abre todo un mundo nuevo de posibilidades que no se limita únicamente a la experiencia de navegar por Internet, que en realidad queda en segundo plano:

  • VoIP (Voice Over IP): Servicio de telefonía IP que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet.
  • Video llamadas: Podrá “ver”, en una comunicación entre 2 celulares Claro 3G que dispongan del servicio, a la persona con la que está hablando.
  • Descarga de contenidos multimedia y archivos de gran tamaño en general.
  • Video streaming: “En simultáneo”, podrá descargar y ver sus videos favoritos desde la Web tal cual lo hace en su PC con YouTube por ejemplo.
  • Juegos en línea: Podrá descargarse desde “ideas Claro” juegos 3D con actualización “on-line” del resultado de cada jugador pudiendo además consultar los puntos acumulados por cada uno.

Todo esto no es sólo aplicable a los celulares sino que, muy por el contrario, se puede extender a la PC de escritorio o notebook mediante el hardware adecuado. (placas y modems 3G de claro)

modems claro 3g

Adquiriendo un modem USB 3G puede conectar la PC que tenga en su casa a Internet, y si se traslada a su oficina puede desconectar el modem de dicha PC para conectarlo ahora a la PC de su oficina y también tener salida a Internet pero ahora desde allí, y no solo eso: también podra conectarse durante el recorrido de algún viaje, o estar conectado en la playa, en medio del campo, etc

Es decir, tendras Internet en todas partes todo el tiempo en un “aparatito” de apenas 8 cm de largo, 4 cm de ancho y 1 cm de espesor, en promedio. En pocas palabras, puede ser incluso más chico que tu celular.

La zona de cobertura 3G de Claro está en expansión habiendo lugares o localidades en donde aun no hay cobertura 3G.

La región actual abarca AMBA (Buenos Aires y Conurbano Bonaerense desde Zárate hasta La Plata y desde el Río de la Plata hasta Luján), Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Costa Atlántica, Mendoza, Tucumán, Salta, San Juan, Jujuy, Comodoro Rivadavia, San Nicolás, Pergamino, Junín, Río Cuarto, Bahía Blanca.

Y hasta en aquellas zonas donde aún no se cuente con cobertura 3G, su modem, placa o celular 3G Claro, utilizará las redes GPRS/EDGE para acceder a Internet (la velocidad se vera reducida notoriamente al pasar a redes GPRS/EDGE).