Actualización del Firmware para Nokia 5200

Esta es la Actualización del Firmware (sistema operativo) del Nokia 5200, es importante mencionar que son bastantes pasos, los que deben ser cumplidos a cabalidad para lograr la actualización 5.51 de tu Nokia.
Primero debemos comprender que el modelo en cuestión viene para latino América sin actualizaciones, pero podemos cambiar la versión de RM -181 a RM -174 y luego usando el Nokia Software Updater podremos actualizarlo a la versión ya mencionada.

La actualización fue probada sólo en Windows XP Professional SP2. Es por ello que no se garantiza el éxito en otras versiones de Windows.

NOKIa actualizacion firmware nokia 5200

Antes de comenzar deben tener un Backup de su móvil, el que pueden hacer con Nokia Pc Suite (esto incluye desintalar programas y verificar nombres y cuentas de usuario en tu teléfono), a continuación verificar si su carga está completa, si no es así conectarlo a la corriente y dejarlo conectado; esto es sólo por seguridad al momento de realizar el Flash en tu teléfono.
Para realizar esta actualización debes tener el cable USB de tu celular y cuatro programas de los cuales dejamos los links a continuación (gentileza de psicofxp) .

  • Nokia Diego v3.09. — descarga Aquí.
  • Phoenix Service Software.– descarga Aquí.
  • Dongle Crack. — descarga Aquí
  • Phoenix Crack. — descarga Aquí
  • Datapack RM-174 v4.7. — descarga Aquí

Nota:
Están para descarga en Megaupload que exige para mayor comodidad en su página la descarga de su barra que necesitarán instalar.

Además deben tener el Nokia PC Suite y el Nokia Software Updater, los cuales están en la página de la marca.

  • PASO 1
  • I. Debes realizar como primera acción la instalación del Nokia Diego v3.09.(los errores están dados porque no desinstalaste algo en tu Nokia, en ese caso desinstala el programa de tu nokia y vuelve a ejecutar para que no te genere ningún error)

    II. Luego instalar Phoenix Service Software. no presionas nada sólo lo dejamos abierto.

    III. Luego hacemos lo mismo con Dongle Crack.

    IV. Una vez abierto el Dongle Crack hacer correr la instalación de Phoenix, luego arrojara un error relacionado con “Dongle” y aparecerá Retry o Cancel.
    Debes presionar Retry y casi simultáneamente ejecutar el instalador de Dongle Crack (en caso de que no funcione volver a realizar el paso IV)

    V. Abrir el programa Phoenix Crack. debes instalarla en esta dirección “C:\Archivos de programa\Nokia\phoenix”, ya que trae otra dirección para instalar.

    VI. Ahora reiniciar y si ejecuta un error con el nombre de DESKEY; debes pulsar aceptar y el programa funcionará en óptimas condiciones de igual manera. ( es importante que en el paso IV no hayas reiniciado solo hasta ejecutar el paso V)

    VII. Luego instalar el Datapack de la versión 4.71.

  • PASO 2
  • I. Iniciamos el Programa Phoenix; al principio pide algunos datos que son para crear un usuario dentro del software pero nada importante.
    II. Luego ejecutamos “Mantain” e introducimos la información que queramos.

    III. Debemos conectar el teléfono. Recuerden que apagado.

    IV. Ejecutamos File>Open Product y buscamos entre varias cosas que ofrece RM-174 y presionas Open.

    V. Luego presionas Flashing>Firmware Update y mostrara una pantalla. Luego marcas Dead Phone USB Flashing”; luego aparece una lista de codigos de los cuales es recomendable que utilicen 0545484 (según la fuente y yo en lo personal) este código dice algo relacionado con TURKEY.

    VI. Una vez que seleccionaste el código regresar al paso anterior y presionar Start. Luego el flasheo da inicio con ello aparecerán mensajitos en la parte posterior y debes esperar uno que dice “Waiting for RAWconnection please press phone’s power button” y esperará a que presiones el botón encendido del celular. (si tu celular no se prende no tengas miedo es parte del flasheo).
    Y debes esperar entre 10 a 15 Minutos.

    VII. Cuando finalice el flasheo debes aceptar un último mensaje y tu celular se encenderá; luego de esto configurar dia, hora , entre otros.

    VIII. Verificar si nuestro celular es ya un RM-174, debido a todas las operaciones, si es asi puedes seguir con el paso 3

  • PASO 3
  • I. Debes ahora desinstalar todos los programas ejecutados en el Paso 1 y 2.

    II. Luego debes instalar el Nokia PC Suite y despues el Nokia Software Updater.

    III. Conectar al celular en modo Nokia

    IV. Ahora los pasos siguen igual que cuando haces una actualizacion. Abrir Nokia Software Updater, hasta que reconozca el celular conectado.

    V. Una vez reconocido te dirá que esta disponible para tu teléfono la versión 5.51. Una vez ejecutada la accion de instalar debes esperar unos 15 a 20 minutos, en los cuales recordamos NO debemos hacer nada con él. (aunque parezca extraño dejar que se ejecute sólo aunque se pueda ver que se prende y se apaga unas cuantas veces)

    VI. Una vez finalizado ya tienes la actualizacion del Nokia 5200 con RM-174 y la version 5.51.

    Vía: Psicofxp



    61 Comments

    1. Yani December 18, 2008
    2. mariano January 12, 2009
    3. lincol February 17, 2009
    4. felipe February 18, 2009
    5. Rodolfo April 27, 2009
    6. titon May 5, 2009
    7. lucho May 20, 2009
    8. Oscar May 31, 2009
    9. carlos June 26, 2009
    10. carlos June 26, 2009
    11. carlos May 21, 2010

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *