Guia Rapida: Como Elegir El Telefono Celular Ideal





EL hecho de adquirir un nuevo telefono móvil tiene que ser de acuerdo a unos cuantos parámetros que haran que cuando lo hallamos adquirido estemos 100% conformes.

A continuación detallaremos algunos de estos importantes datos que tendrías que tener en cuenta a la hora de elegir el Celular Ideal:

  • Proveedor de telefonía celular
  • Los preciso sobre un mismo celular varian de acuerdo la prestadora de servicio asociada (Movistar, CTI, Vodafone, Yoigo, etc) por lo que si bien el telefon elegido esta a un determinado precio con yoigo y a otro precio con vodafone deberemos tener en cuenta si realmente vale la pena pagar la diferencia y elegir por la portadora en vez por el precio, Ej: Movistar tiene el Nokia XXXX a 300 dolares y CTI el mismo celular a 330 dolares, en mi caso me quedaría con CTI que si bien sale mas caro el movil, el servicio de esta operadora es excelente.

  • Conveniencia del Plan, Conviene un Plan Prepago?
  • En este punto tenemos dos diferentes maneras de abonos, uno es el plan fijo, en donde todos los mese nos llega la factura y el otro plan el prepago, en donde para poder llamar deberemos cargar credito a traves de tarjetas, en este plan no nos llega la factura a nuestro domicilio.

    Al elegir un plan prepago estamos sujeto a que el móvil tendra un costo mas elevado y las llamadas también seran de un precio diferente (ctvos mas caras) a las de un plan fijo. Un plan Prepago es ideal para aquellas personas que no tienen control en sus llamadas y necesitan ser limitados de alguna manera, pero si tienes un buen salario y te da la billetera para un plan fijo sera mucho mas conveniente.

  • Uso del Celular
  • Este ítem es sumamente importante aquí evaluaremos que cosas serían de utilidad para un uso laborar y que cosas para un uso personal.

    En el area laborar es conveniente contar con un móvil que tenga acceso a internet (si tiene Wi-Fi mucho mejor) conectividad Bluetooth, videoconferencia y un cliente de mail, un adicional puede ser que cuente con sistema integrado de GPS.

    Para un uso personal existen los llamados móviles musicales, en donde podemos escuchar cientos de temas en mp3 y ver vídeos. También es importante que contenga bluetooth, Radio y un display de buena resolución y según la edad un display color o monocromatico, ( en edades avanzadas la vista se ve disminuida y colores como el blanco y el negro son ideales para una óptima lectura).
    Aqui podemos hallar desde simples teléfonos hasta los famosos Iphone’s todo depende de cuanto piensas gastar, pero ya con 150 dolares hay celulares con características como las que comentábamos mas arriba.

  • Comprar Marcas Reconocidas

Es recomendable inclinarse por marcas lideres en telefonía móvil tales como Nokia, Motorola, Samsung o Sony Ericcson en donde obtendremos un buen soporte en caso de que nos suceda algo con el móvil.

Esto es solo una guia rápida que no tiene en cuenta una cantidad de detalles, para leer con mas profundidad estan estas guias:



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.