GSM y GPRS, Conceptos Generales

Estas siglas son bien conocidas en el mundo de la telefonia movil, pero sabes su verdadero significado y como funcionan? aqui te daremos una breve explicacion de estos 2 conceptos.

GSM
Es un sitema digital de comunicaciones que mas se usa hoy en dia para transmitir voz y datos en donde se digitaliza y comprime la información y realiza la transmisión asignándole a cada llamada una ranura de tiempo, lo que permite que múltiples llamadas compartan un mismo canal simultáneamente sin interferir con las demás. Este sistema opera en las bandas 900MHZ y 1800MHZ en Europa, África y Asia y en las bandas 850MHZ y 1900MHZ en Estados Unidos. La banda 850MHZ también se utiliza para GSM y 3GSM en Canadá, Australia y en varios países de Latinoamérica.

gsmDos de las grandes ventajas del GSM es que permite la transmisión de datos a velocidades de hasta de 9.6 kbt/s facilitando el servicio de mensajes cortos (SMS por sus siglas en Inglés). Otra de sus grandes ventajas es el roaming internacional, que permite el uso de un celular en cualquier país del mundo donde exista la tecnología GSM.

GPRS

El Instituto de telecomunicaciones Standars Europeo (ETSI) desarrollo la tecnologia GPRS una comunicacion basada en paquetes de datos, en donde se pueden enviar informacion (datos) a traves de la red GSM, de forma rapida y atractiva. GPRS esta diseñado para hacer uso de internet en el celular y sus servicios derivados como escribir y recibir mails, tranferencias de ficheros por FTP y llamadas VOIP de una manera veloz y eficiente.

Esta tecnologia se encuetra en telefonos de gama media-alta y por lo general todas las operadoras brindan este servicio de comunicacion.

Enlace: GSM World



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

hit counter