Como Transferir Archivos entre el Celular y la PC – Conceptos Generales

2_1530742_2_200629-16-5-44.jpg
Tanto como para bajar fotos a la PC, subir tonos al celular, o subir juegos y aplicaciones, hay varios caminos posibles.
En todos los casos debemos analizar las posibilidades de conexión que tiene nuestro equipo.
Las posibilidades son las siguientes, y analizaremos en cada caso como bajamos archivos a la PC o los subimos al celular:

  • INTERNET (GPRS)
  • CABLE USB
  • INFRARROJO o BLUETOOTH

Veamos a continuacion en detalle como utilizar y aprovechar cada uno de estas posibilidades:

INTERNET (GPRS)

esquema_pocketstation-2.jpg

Si nuestro equipo posee la posibilidad de acceder a Internet, hay varias paginas que nos pueden brindar la posibilidad de descargar archivos, ya sean propios del contenido de la pagina, o algunas ofrecen la posibilidad de subir nuestros propios archivos para asi luego descargarlos en el equipo.
Ejemplos de esto último son:
www.zedge.net
www.filetac.com
www.nkwap.com.ar

Tambien hay páginas con contenidos propios a las cuales podemos acceder desde el celular, como por ejemplo:
http://wap.misms.com.ar

http://wap.gsmspain.com

http://descargas.ecuawap.com#index

Bien eso es para subir cosas al cel, pero en caso de querer bajar cosas a la PC, si tu equipo cuenta con Internet, seguramente tambien mande mensajes multimedia, los cuales viajan a través de Internet GPRS, entonces adjuntando por ejemplo una imagen en tu mensaje multimedia y enviándola a una casilla de e-mail, ya la tendras mas accesible para descargarla en tu maquina.

Un detalle… Los costos!
Bien, para bajar archivos no son tan elevados… ya que se cobran unos pocos centavos por KB descargado, y por ejemplo, un wallpaper ronda los 10KB y un tono MIDI puede pesar entre 5 y 20 KB. Eso si, estos son los precios por el tráfico de datos, fijense bien porque algunos servicios, principalmente las que se promocionan en TV, suelen tener costos bastante elevados por la descarga de contenidos.
Y a la hora de enviar un multimedia, en cada mensaje entra normalmente una sola fotografía o dos con suerte (el límite es 100KB), y el costo es similar al de una llamada telefónica.

CABLE USB

mini-usb.jpg

Por este medio podemos vincular nuestro celular directamente a la PC. Los celulares más modernos, generalmente los que incluyen tarjeta de memoria, están dando la posibilidad de ser reconocidos por la PC como un dispositivo de almacenamiento extraíble, es decir como un pendrive, entonces transferir archivos resulta tan fácil como arrastrar y soltar…

Si no tenemos esa posibilidad, pero de todos modos nuestro equipo soporta algún tipo de conexión por cable, es cuestión de conseguir el cable y el software adecuados, en caso de estar usando cables y soft originales, los pasos a seguir luego no son tan complicados, piensen que los fabricantes tratan de hacer las cosas lo mas practicas posibles para que cualquier persona las pueda usar y asi vender mas, no?. Ahora en caso de usar algún software alternativo, esos si requieren de mas conocimiento para instalar algunas cosas… pero si se dan maña seguro ahorraran algo de dinero…
Bueno, para dar algunos ejemplos, en el caso de Nokia hay que conseguir cables específicos para cada modelo de celular y utilizar el Nokia PC Suite, o en el o en el caso de Motorola, la gran mayoría acepta el cable miniUSB que es muy universal hoy en día, y si no lo tenemos de alguna cámara digital o reproductor de mp3 lo podemos comprar a costos muy bajos, y el software a utilizar es el Motorola Mobile Phone Tools

Con un cable y el software adecuado se pueden realizar tareas varias como, bajar fotos, subir imágenes, subir juegos, subir tonos midi o mp3, subir temas mp3 en caso de que el equipo tenga la suficiente memoria, utilizar el teléfono como módem, etc.

INFRARROJO o BLUETOOTH

irda.jpgEn ambos casos se trata de métodos de transferencia de datos de forma inalámbrica.
El infrarrojo trabaja por destellos de luz infrarroja, al igual que un control remoto, con lo cual los dispositivos involucrados deberán estar alineados de manera que los sensores infrarrojos se “vean”.
Y el Bluetooth trabaja por medio de radio frecuencias, con lo cual da mas libertad de movimiento, funciona siempre que se respete una distancia entre dispositivos que puede variar entre diez a treinta metros.
media_769743.jpg
Estos métodos inalámbricos permiten vincular dos dispositivos que posean estas características incorporadas, como ser, dos teléfonos con Bluetooth entre sí, o dos teléfonos con infrarrojo entre sí, y de este modo permitir el paso de archivos entre ellos, ya sean fotos, tonos etc.
Pero también se puede usar esta funcionalidad para comunicarse con la PC, en este caso lo que vamos a necesitar es un adaptador ya que raramente una PC ya disponga de Bluetooth o Infrarrojo, solo algunas notebooks modernas están incorporando bluetooth. Estos adaptadores suelen ser muy pequeños y prácticos, y se conectan generalmente en los puertos USB de la PC.
En el caso del bluetooth por ejemplo, si se deja conectado permanentemente, es cuestión de acercarse a la PC y enviar, una foto por ejemplo, y en segundos la tenemos en una carpeta de nuestra computadora.



125 Comentarios

  1. armando borja January 8, 2009
  2. kriithoxx! January 16, 2009
  3. celeste January 22, 2009
  4. Daniel January 26, 2009
  5. noemi February 8, 2009
  6. Juan February 12, 2009
  7. magie morales February 15, 2009
  8. franco February 17, 2009
  9. diana laura February 18, 2009
  10. Gus March 2, 2009
  11. Maykel March 13, 2009
  12. Elizabeth Leon March 15, 2009
  13. gaston April 10, 2009
  14. Carlos April 14, 2009
  15. camote April 16, 2009
  16. calzones April 16, 2009
  17. willy April 28, 2009
  18. whitney May 16, 2009
  19. brenda rosario August 31, 2009
  20. yani September 5, 2009
  21. adelso lima September 16, 2009
  22. Mariano June 9, 2010
  23. Alexander September 21, 2010
  24. karla July 7, 2013
  25. Hector Torres Carreño October 20, 2014

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

hit counter