Nokia N73 – Opiniones y Especificaciones





En este caso posteo sobre el Nokia N73, un teléfono que personalmente me atrae mucho por su estética y funcionalidades, todo por un precio no tan elevado como podría esperarse.

Salvo que seamos demaciado exquisitos, este teléfono ofrece casi todas las funciones como para dejarnos bastante coformes.

n73.jpg

El Nokia N73 posee como características principales un muy agradable diseño, una cámara de 3.2Mpx, un excelente display, buena calidad de sonidos y contenido multimedia, y sistema operativo Symbian.

El Nokia N73 es un GSM/UMTS cuatribanda con cámara de 3.2mpx, sistema operativo Symbian e interfaz S60 3rd Edition, que le gana a su competencia gracias a sus tres puntos fuertes: el display es realmente impresionante, la calidad de sonido y multimedia sorprende más allá de las fotos y, finalmente, el diseño del equipo.

¿Las contras? Son bastante simples;
1- No termino de entender como un equipo pensado para multimedia no tiene una version del PC Suite o una simple aplicación para sincronizarse con las Apple… si parecen hechos el uno para el otro”.
2- el teclado es realmente… incómodo, de hecho hasta el teclado del Nokia 5300, que cuesta menos de la mitad, es mucho mejor y
3- el joystick podría ser mejor

nokia_n73_1.jpg

Packaging del Nokia N73
El equipo viene en la típica caja de NSeries pero con “dos pisos” en el primer viene el manual y el equipo, y abajo todo lo demás.

caja_n73.jpg

Un pequeño manual de introducción, que explica como funcionan las cosas básicas del teléfono; Otro manual que explica el soft adicional que trae instalado el n73, que es MUCHO antivirus, un gestor de descargas, etc.; Set de auriculares Stéreo HS-23 (los mismos del nokia 6103 y 6131), aunque el material parece de mejor calidad; Una memoria Nokia MiniSD de 512 Mb y el CD con el soft del equipo.

Más allá de eso trae “detalles” que le estaban haciendo falta para competir en esa gama, un juego de funditas de goma espuma para los auriculares, una correa de cuero de unos 15 cm de largo, con un detalle cromado. Un paño para limpiar la pantalla del teléfono (como los que vienen con los lentes), Un adaptador de mini plug del pin de carga, al plug normal de otros cargadores de Nokia y el cable USB.

Multimedia
Música: El reproductor es sencillo y completo. El ecualizador es real, donde los cambios si se notan, de todas formas, si no nos gusta el reproductor nativo, hay cantidad dando vueltas por internet.

El sonido por el parlante exterior es FUERTE, y por los auriculares se escucha a un nivel acorde, considerando que la calidad de los auriculares que trae no esta a la altura de unos de primer nivel, si buscamos fidelidad de sonido, son una buena opción.

La radio es similar a la mayoría de los equipos Nokia con esta función, aunque sin RDS

Cámara… lo importante
La realidad es que este equipo tiene la cámara como factor de venta así que dediquémosle un poco de tiempo 😉

n73_camara.jpg

Este equipo trae una cámara de 3,15 mpx, con lente Carl Zeiss, tamaño Tessar, 2.8/5.6; el flash es un LED que cumple su función con “ganas” y la cámara se activa al mover la tapa. Al momento de abrir la cámara, el equipo se pone en CamMode, y se prenden los botones de control superior.

n73_controlexterno.jpg

Más allá de esto, la realidad es que las fotos son realmente buenas (ejemplos:Foto de dia, Modo Macro ) y las funciones del menú son las que debe tener el equipo,

Cámara/Filmadora; Modos de escena; Flash; Temporizador: Desactivar, 2 segundos, 10 segundos, 20 segundos; Modo foto normal/secuencia; Compensación exposición: de 2,0 a -2,0 eV; Equilibrio de blancos; Tono de color y Sensibilidad a la luz (ISO).

La captura de video es tal vez un poco pobre comparando por ejemplo con el Nokia N90.. este es un ejemplo de video filmado en condiciones de buena luz: Video N73

Pero esto puede explicarse debido a la luz ambiente, al lente o a la necesidad de procesamiento que se necesitaría para tener mejor calidad… No es una cámara genial pero hay que considerar que tampoco es una filmadora…

Conectividad
La conectividad de teléfono es típica de un Nseries, USB con diferentes modos de transferencia de datos; Bluetooth con varios perfiles, incluyendo PictBridge para impresoras de fotografías y, a nivel llamadas, el 3G y GSM funcionan impresionantemente bien…

Diseño
Este es un punto medio conflictivo porque termina siendo totalmente subjetivo, según algunas opiniones, pese a parecer grande es un equipo cómodo y liviano… pero tal vez no del todo cómodo el teclado.

teclado_nokian73.jpg

Pese a tener una iluminación impresionante, es bastante criticable la ubicacion de los accesos para : Menú, Edición, Accesos Directos y Borrar… que estan bordeando el teclado numérico y pueden ser rozados ocacinalmente al estar escribiendo un sms causando algun inconveniente…
Este sería uno de los puntos flojos del equipo….

Más allá de eso, el diseño es realmente cómodo, que ayudado por uno de los mejores displays de su gama termina haciendolo realmente usable. Especificaciones del display: 2.42, con 240×320px de resolución y 262mil colores (más grnade que el N80 e includo que el K800 y el nuevo K810)

Batería, calidad de sonido y señal
La batería da buenos resultados inclusive teniendo encendido el bluetooth. El sonido es bueno y se puede conversar inclusive en abientes ruidosos. Y la calidad de señal es muy buena tambien. cosas que no sorprenden tanto en esta gama de equipos.

Detalles y recomendaciónes
El navegador es realmente excelente, porque en una red 3G muestra cualquier site sin casi distorsión y ademas el menú de navegación para evitar scroll largos es genial… la memoria soporta tarjetas MiniSD de hasta 2GB y tiene la ventaja de que podés flashearlo sin complicaciones gracias al nuevo Nokia Software Updater

Si lo que buscas es un camera-phone de buena calidad, realmente, es muy recomendable.

NOTA: LA data fue sacada de el blog de los chicos de celularis.com. La verdad que el articulo estaba muy bueno asique fue poco lo que aporté de mi parte. Muy bueno el blog. Saludos!.

Vía: celularis.com



21 Comentarios

  1. DARBERTH December 14, 2007
  2. carlitos February 9, 2008
  3. Alejandro March 5, 2008
  4. sasami March 20, 2008
  5. Fabian Romero April 1, 2008
  6. ana April 16, 2008
  7. rodrigo April 20, 2008
  8. Ismael May 10, 2008
  9. leandro dallorso May 29, 2008
  10. rene July 3, 2008
  11. LIZ July 27, 2008
  12. diego July 31, 2008
  13. David September 2, 2008
  14. alexandre September 6, 2008
  15. juanpalomo September 7, 2008
  16. Roxmance October 8, 2008
  17. vanesa November 10, 2008
  18. Cuervaa December 15, 2008
  19. eduardo January 26, 2009
  20. karelis April 18, 2009
  21. nacho May 19, 2010

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *